Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

¿Cual es el mejor pienso para mi perro?

El mejor alimento comercial para mi perro o cachorro

Esta es una de las preguntas más frecuentes de la gente en mis cursos online, presenciales, conferencias o en mi blog. Te voy a responder.

No importa cómo las nombres: alimento procesado, balanceado, pienso, concentrado, perrarina, croquetas, bolitas… En este artículo te voy a recomendar dos alimentos comerciales con base en mi experiencia, por lo que he visto, por el trato que tengo con estas compañías y por cómo veo que los perros responden con ellos.

Antes quiero dejar tres cosas muy claras:

UNO. No represento a ninguna casa comercial.
Si te hablo de estos dos alimentos es porque los conozco, no son perfectos pero son buenos y están por encima de la inmensa mayoría. Tampoco son los únicos pero los he utilizado con muy buenos resultados en general. Los conozco bien y te diré sus puntos fuertes y débiles.
DOS. Nunca te voy a recomendar algo que no sea de calidad.
Me han intentado dar comisiones por recomendar algún producto en el que no creo, jamás lo haré ya que tú eres mi posible cliente.
Mi negocio está en ser una autoridad en nutrición canina y asesorarte sobre lo que más conviene a tu perro en materia de nutrición, cobro por las asesorías personalizadas, vendo mis libros (algunos son gratuitos) así como conferencias y capacitaciones. No soy vendedor de alimentos, así de simple.
El primer criterio para recomendar algo relativo a la nutrición de tu mejor amigo es la calidad del producto, independientemente del precio y de que yo reciba una comisión o no.
TRES. NO RECOMIENDO alimentar a un perro sólo con productos comerciales.
Por muy buenos que sean los comerciales que te voy a recomendar, no te sugiero que lo alimentes sólo con eso ¿Quieres un perro sano? Te recomiendo que le des dietas caseras, alimentos de tu casa (los más apropiados para él/ella) y como complemento alguno de estos alimentos comerciales que te recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario